Mis propuestas parlamentarias

  • educacion
    Educación
  • salud
    Salud
  • seguridad
    Seguridad
  • ambiente
    M. Ambiente
  • ambiente
    Cultura
  • ambiente
    Org. Sociales
  • ambiente
    Adulto Mayor
  • ambiente
    Vivienda
Martes, 08 Julio 2014 20:00

Mis Propuestas

Valora este artículo
(0 votos)

educacionEducación.

Lucharé por una educación pública y de calidad.

La sociedad chilena enfrenta variados y significativos desafíos para convertirse en una sociedad verdaderamente desarrollada, que supere sus profundas desigualdades.

Voy a impulsar una comprensión más compleja e integral de calidad para recuperar el sentido de la labor educativa, donde todos los establecimientos educacionales de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango deberán ser de excelencia. A nivel de educación superior, pediré que se aumenten las exigencias para las instituciones, a través de mecanismos potentes de acreditación, procesos más equitativos de acceso y compromisos para reducir la deserción.

Quiero recalcar mi apoyo frente a la actividad docente, e insistiré en que no habrá educación de calidad, sin profesores comprometidos y entusiastas con su tarea, y no habrá educación justa sin docentes que dispongan de las condiciones adecuadas para poder educar. Nuestra gran apuesta para fortalecer la profesión docente, va a ser la creación de un plan nacional docente que abarque desde la formación de los maestros hasta sus condiciones de trabajo y remuneraciones.



seguridadSeguridad.

Por una ciudad más segura.

Tenemos que hacernos cargo de las altas cifras de delincuencia que azotan a nuestras comunas, donde el nivel de victimización sigue subiendo y al mismo tiempo, aumentan los delitos de alta significación. No podemos permitir que se estén invirtiendo los recursos sólo en el barrio alto y que las políticas públicas estén centradas sólo en los delitos hacia la propiedad privada, mientras que en la zona sur no hay ninguna medida de mitigación para evitar delitos que implican en muchos casos muertes de personas.

 


 

salud

Salud.

La salud es un derecho y no una mercancía.

Queremos que nuestra gente de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango, tenga un acceso digno a la salud. Logramos que nuestra Presidenta Michelle Bachelet anunciará la construcción del hospital para Buin, terminando así con la falta de especialistas y largas listas de espera por una atención que muchas veces marca la diferencia entre la vida y la muerte.

También pedimos que se concrete la construcción de un Servicio de Alta Resolutividad para los pacientes de San Bernardo, lo cual permitiría descongestionar los centros de Salud Familiar y los Hospitales que hoy se encuentran colapsados.


 

socialOrganizaciones Sociales.

Por el fortalecimiento del rol social de las organizaciones.

Trabajaremos codo a codo con nuestras organizaciones sociales para lograr que nuestros dirigentes tengan mayor capacitación y formación, con el fin de asignar valor al rol social de fiscalización, transparencia y empoderamiento que deben tener las organizaciones sociales.
Como Oficina Parlamentaria tenemos el compromiso de establecer un canal de comunicación entre las organizaciones y las instituciones donde se toman decisiones, con el fin de lograr la vinculación entre autoridades y organizaciones sociales, por medio de un trabajo continuo basado en la colaboración.


 

culturaCultura.

Por la recuperación de nuestro patrimonio.

Queremos recuperar la identidad y el patrimonio del Distrito 30. En San Bernardo, queremos rescatar la historia de los talleres de la Maestranza; recuperar la Estación de Nos, robustecer el Cerro Chena y el Teatro Municipal.
En este sentido también, queremos destacar que ya presentamos Proyecto de Resolución, que fue aprobado por una gran mayoría de la Cámara, para que la Presidenta proceda a recuperar los Galpones de la Maestranza de San Bernardo, mediante su compra o expropiación, poniendo fin al abandono en que se encuentra.
También lucharemos por la ampliación del Parque del Cerro Chena, por ello estamos analizando la ampliación del convenio de autorización de uso de parte del Ejército de Chile. Al mismo tiempo, estamos potenciando un proyecto de inversión privado para la recuperación medioambiental de 12 hectáreas.


  

adultoAdulto Mayor.

Por el cuidado de nuestra gente.

Es imprescindible respetar a los adultos mayores, lo cual lleva implícito una mejora en las pensiones que hoy están muy por debajo del sueldo mínimo. Al mismo tiempo, es un acto de justicia eliminar el 7 % de FONASA para todos los pensionados.
También, es necesario fortalecer la red de salud existente y la construcción de un nuevo complejo hospitalario de primer nivel que atienda las necesidades de nuestros adultos mayores.

 


 

viviendaVivienda.

Por el mejoramiento conjunto del modelo habitacional.

Creo que es necesario mejorar el sistema de subsidios para la compra y reparación de las viviendas, un sistema de debe estar asociado con cambios en el entorno, las áreas verdes y los espacios comunes de las poblaciones.

Visto 1382 veces
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates