Los comités "Unión Por Un Hogar" y "La Esperanza por Vivir Mejor", recibieron, después de muchos años de lucha y trabajo, las llaves de la casa propia. Durante este tiempo estuvimos acompañando a estos comités, removiendo los obstáculos, para que este sueño llegue a concretarse.

Esto ha sido uno de nuestros principales trabajos como Oficina Parlamentaria, el de realizar una política de puertas abiertas con nuestro vecinos y organizaciones. “Con los comités de vivienda hemos realizado un gran trabajo de apoyo y orientación en cada paso que han realizado en estos trámites. Son año de lucha, muchos desisten y quedan en el camino, sin embargo, aquello que creen pueden ver al final del camino el poder concretar el sueño de la casa propia” señaló el Diputado Leonardo Soto.

En esta misma línea, el parlamentario señala que los comités de allegados Santa Teresa, Padre Hurtado 2, Por mi Tierra y Alcanzando un Sueño, lograron que el SERVIU confirmara que sus casa serán construidas en el terreno ubicado en El Mariscal, gracias a lo cual sus familias tendrán por fin su casa propia en la Comuna de San Bernardo.

“En esto ha sido fundamental el compromiso de cada una de las socias de los comités, ya que sabemos que este ha sido un largo proceso que hoy se premia con un compromiso que hará realidad el sueño de la casa propia” dijo el Diputado Soto.

 

El diputado PS Leonardo Soto calificó como un "crimen ecológico" el desvío de aguas que un particular estaría realizando sobre el principal afluente de la Laguna de Aculeo en la comuna de Paine, situación que denunció en la Dirección General de Aguas y el Ministerio de Obras Públicas con información que le hicieron llegar vecinos del sector.

Ante lo anterior, el legislador señaló que la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas le confirmó que la próxima semana realizará una inspección en la zona.

"Exigimos que se tomen medidas de forma inmediata y se haga una fiscalización intensa por parte de las autoridades correspondientes para de una vez terminar con estas acciones que tienen a la laguna al borde de desaparecer", señaló el legislador.

Soto cuestionó que "durante mucho tiempo se ha querido adjudicar solo a la sequía y el calentamiento global este problema, pero lo cierto es que también está operando la acción humana directa a través de la extracción ilegal de aguas".

"La laguna se está secando porque personas inescrupulosas están robando aguas que son vitales para ella, sin importarles el daño ambiental ni a las actividades turísticas que se desarrollan en la zona. Tenemos que detenerlas ahora para evitar la muerte de la laguna de Aculeo", concluyó.

 

“Cuando se trabaja en conjunto se logran este tipo de cosas, que sin dudas, benefician a los vecinos de San Bernardo y El Bosque” con estas palabras el Diputado de la República Leonardo Soto Ferrada, se refirió a las 24 nuevas camas de cuidados medios del Hospital El Pino que servirán  para descongestionar la Urgencia del recinto de salud de la zona sur de la Región Metropolitana.

Todo esto nace luego de una visita que realizó el parlamentario a este centro asistencial de salud en agosto del 2016, en terreno y dialogando con los integrantes del sindicato, se logró que en tiempo récord “se aprobara una inversión de $811 millones destinada habilitar el espacio y equipamiento necesario para contar con las nuevas camas” señaló el parlamentario.

Soto dijo además que "recorrimos la Urgencia durante pleno invierno, y constatamos en terreno la compleja situación que se genera al no haber capacidad suficiente para responder a la demanda, con pacientes incluso hospitalizados en camillas. Nos pusimos a trabajar inmediatamente con los gremios y dirección del hospital para generar un proyecto que en el corto plazo hiciera frente a este grave problema, el que hoy se empieza a materializar".

El parlamentario señaló además que "este logro, que sin dudas aliviará la Urgencia de nuestro hospital, es reflejo de que la unión hace la fuerza, de que cuando se suman voluntades y se actúa con convicción y seriedad se pueden lograr cosas importantes en beneficio de la comunidad. Por eso seguiremos trabajando por el gran sueño, que es contar con un nuevo Hospital El Pino. Esa será la gran tarea para los próximos años", concluyó.

Un rol importante jugó el Diputado Leonardo Soto en la denuncia de los llamados “jubilazos” en el sistema previsional de Gendarmería, Carabineros y las Fuerzas Armadas, entregando a la justicia los casos descubiertos por la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que presidió.

"Desde hace muchas décadas que uno siente que las Fuerzas Armadas gozan de muchos privilegios y el sistema previsional de las Fuerzas Armadas es uno de ellos: les permite tener jubilaciones muy superiores que la inmensa mayorías de los chilenos" dijo el parlamentario.

Dentro de las investigaciones, también se detectó pensiones por invalidez dentro de las Fuerzas Armadas a ex uniformados que no presentan ninguna incapacidad.  "Durante la investigación descubrimos algo muy curioso, que de las pensiones que sobrepasan el millón 600 mil pesos mensuales, las más altas, las gigantescas, son todas pensiones de inutilidad de segunda clase" señaló soto.

Luego de estas investigaciones el parlamentario se reunió junto a la Subsecretaria de Fuerzas Armadas Paulina Vodanovic, donde le hizo entrega de una serie de propuestas para terminar con los abusos, distorsiones y privilegios en sistema previsional de las FFAA.

 

Un importante trabajo ha venido sosteniendo el Diputado Leonardo Soto para que los vecinos de la comuna de Buin y Paine, puedan contar con una oficina de la Fiscalía.

"Hoy día las víctimas de delitos de estas comunas que hacen una denuncia son obligados a trasladarse hasta San Bernardo recorriendo grandes distancias, gastando muchos recursos, para simplemente informarse en que van sus denuncias y muchas veces terminan abandonando estas causas" dijo el Diputado Leonardo Soto.

Por ello, el parlamentario se reunió con el Fiscal Nacional Jorge Abbott para pedir que se instale una oficina auxiliar de la Fiscalía en la comuna de Buin para los vecinos de esa comuna y de Paine, “esto es una demanda transversal para acercar la justicia a nuestros vecinos”.

Soto dijo además que “es fundamental darles herramientas a los vecinos de estas comunas para que puedan precisamente bajar los índices de delincuencia. También le planteamos al Fiscal Nacional que se instalará un Tribunal Penal en Buin, en esta comuna hubo hace muchos años dos juzgados del crimen, hoy no tiene ninguna por eso debemos avanzar y hoy estamos dando ese primer paso”.

 

Página 1 de 22
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates